22 julio 2010

Karneval #12+extras & Noticias

Karneval
Cap. 012+extras

Autora: Mikanagi Touya

Gracias a:
+Scarlet Carnival
+ Akeno Yuki
+Anubis E.

Capítulo 12+extras

Después del ataque de las criatorosas, Gareki siente que debe regresar a Karasuna, el lugar donde vivía. Una vez ahí, la novia "A" aparece.... ¿Qué es lo que Tsubame quiere? ¿Y por qué dice haber matado a alguien a sangre fría? ¡Disfrútenlo quehoy vienen incluídos los extras! Y así concluímos el segundo tomo. ¡A empezar el tercero! Yay ♥

Respecto a los mangas. Sé que deben pnsar que son vacaciones y tenemos mucho tiempo libre...y es verdad, no lo niego  haha, pero por alguna razón, nuestro tiempo sigue teniendo restricciones. Por ende no prometemos actualizaciones regulares. Sin embargo les puedo decir que estamos preparando algo "grande" hoho y potente haha. Espero veamos pronto a MF por estos rumbos & por supuesto ¡los perfiles! No crean que ya me olvidé, para nada, en ello ando ;D.

¡ A L T O !

Ok, ya que tengo su atención [O eso espero] quiero informarles algo. Previamente en Moka Team  [ejem] el grupo estaba publicando los trabajos en SubManga, un servidor de manga online. Ahí tenemos MF del capítulo 1 al 19; Karneval del 1 al 8 & Book Club 1 y 2. Entonces bien, ¿a qué queremos llegar con todo esto? Bueno, seguramente ya se han de haber dado cuenta [si frecuentan dicha página] que hace tiempo no actualizamos ahí. Esto se debe a que llegué a la decisión de frenar la distribución en SubManga. Las razones son varias...

1. Creo que hace unos dos o tres meses, comentaba por aquí cuán descuidado está ese servidor y los problemas de plagio que se presentaron en dicho grupo. Esta es la causa principal. No podemos contar con una página en la que no podemos tener control de quiénes suben nuestros trabajos (hablando de los grupos en general, no sólo de Moka).

2. Nunca he tenido la idea de que hay que prohibirle a un grupo hacer "x" proyecto, así sea que miles otros lo están haciendo (claro ejemplo Naruto). Sin embargo, sí que creo que entre este mundo, por muy clandestino que sea, aún existen los valores y el respeto. Por eso se me hace descortés que un equipo comience un trabajo sabiendo que ya hay otro (Claro que pueda haber casos en los que no se sepa que existe alguien más haciéndolo). No es malo, sigo aclarando, pero como todo ser humano, y por favor tomen este  segundo punto como opinión de Anubis y no del team [no quiero involucrar a mis comparñeras con ideas que quizás ellas no crean], el deseo de competir y ser el mejor aparece y comienza a hacerse presente. Y a pesar de que esas ganas ayudan a crecer como persona, son innecesarias en algo cuyo fin es sólo entretenimiento. Ese es otro punto malo que le veo a SubManga, fomenta una competencia que bien podríamos usar en nuestras vidas físicas para mejorar algo que realmente nos vaya ayudar. Espero que me haya explicado bien...

3. Nosotras no recibimos dinero por nuestras horas editando y traduciendo, nuestra única recompensa es ver nuestro trabajo, estar orgullosas de él, pero sobretodo, los agradecimientos que recibimos de parte de ustedes. Es eso lo que nos alegra el día. En Submanga, ya van más de dos mil personas que han leído MF y aunque no niego que los números son más que emocionantes...sólo seis personas ahí (un poco más, un poco menos) han dejado comentarios. Así que, sé que aquí tampoco tenemos la proporción de comentarios de acuerdo al número de descargas desde mediafire, pero al menos SABEMOS que todos ustedes que nos están leyendo, tienen la molestia de estar revisando nuestra página y que se toman su tiempo para entrar y ver qué hay de nuevo. Y eso lo apreciamos mucho. Por eso la decisión de sólo publicar los enlaces aquí. Aclarado esto, quiero dar a entender otra cosa. Es muy diferente Subamanga a un foro o un blog donde se recopilan distintos mangas [tenemos tres blogs afiliados de ese tipo], ahí tienen nuestra total aprobación, aunque obviamente conservando los créditos y pidiéndo que nos avisen con anticipación como varios ya lo han hecho y los adoro por eso ♥.

Y para concluír, en general por el problema que ha habido ya en Estados Unidos. No me gustaría que Moka se viera envuelto en un asunto legal gracias a una página tan visitada como lo es SM.

- F I N -

Y bueno, pasando a un asunto de igual importancia pero diferente índole, tenemos dos nuevos afiliados. Ambos son blogs que recopilan mangas [entre otras cosas] Yaoi *¬* haha. En nuestra sección de afiliados podrán verlos; ellos son: Mundo Yaoi & Paradise Yunjae.

¡Tampoco olviden visitar Hide&Seek! Todas hemos ya publicado algo ahí ... y Dzec subió un video que amé con toda mi alma haha. También estoy por publicar la entrada prometida (?). Hay muchas cosas que les gustarán, se los apuesto jaja.

Gracias
Cuídense!
Bye ♥
Moka Team
PD: El pulpo Paul no se equivocaba D8

No hay comentarios: